Diseño de terrazas

Maximizar el espacio verde al exterior con el diseño de terrazas es ideal para cenar al aire libre, tener un lugar de recepción, para relajarse o entretenerse.
Es una de las numerosas transformaciones simples y accesibles que pueden decorar su jardín, mejorar la apariencia exterior de su casa y hacer más funcional su espacio.
Aquí están algunas ideas y consejos sencillos para diseñar una terraza.

Diseño de terrazas


Escoja la ubicación de su terraza

Tenga en cuenta lo que sigue en la elección de la ubicación de la terraza:

Practicidad primero: ¿la ubicación escogida ofrece suficiente espacio? ¿Quiere estar cerca de la cocina para simplificar la preparación de comidas al aire libre? Independientemente de la belleza de su terraza, no se utilizará si no es fácilmente accesible.
Lo que se ve y se tiene en las cercanías: para asegurar la privacidad de tu lugar de escape, considerar el medio ambiente, ruido ambiental, la proximidad de los vecinos y el tráfico.
Clima: bajo un sol ardiente, una terraza al aire libre puede ser desagradable en verano mientras que una terraza demasiado sombreada puede ser fresca los meses siguientes. Elija un lugar con una mezcla del sol y sombra, al abrigo de los vientos fuertes.

Diseño de terrazas con pergolas


Inspeccionar las condiciones del sitio

Un drenaje adecuado evitará moho y las manchas de humedad en una terraza de piedra, además de garantizar la estabilidad del nivel superficial, evitando que se hunda. Elija un lugar donde no ningún charco se forme después de un aguacero.

Si desea instalar una terraza en un lugar húmedo o bajo, eliminar 15 a 20 centímetros del suelo e instalar una capa de drenaje compuesta de 7 a 12 centímetros de espesor de piedras bajo tierra, césped o adoquines. Esto permitirá al agua dejar la superficie para acumularse en el área de las piedras, antes de ser absorbida por el suelo.
También puede crear espacios de 2 a 7 centímetros en césped, grava o fragmentos de granito entre adoquines o piedras para mejorar el flujo de agua. Así podrá disfrutar de un espacio mayor con menos piedras.
Diseño de terrazas de madera


Si el sitio está cerca de la casa, inspeccione los canalones: un bloqueo podría causar un desbordamiento que empaparía sus muebles y accesorios de jardín. Dirija las bajadas pluviales del lado opuesto a la terraza.
barbacoas para diseñar  terrazas


Obtener la opinión de profesionales

Póngase en contacto con los servicios públicos y compañías de cable y pídales que le digan la ubicación de los cables subterráneos antes de comenzar a excavar. Además, no olvide las alcantarillas, así como tuberías de agua y gas.
Presentar sus planos al inspector de edificios, diseñador o arquitecto, para asegurarse que el diseño del jardín cumpla con el código de construcción y las normas de zonificación. Evitará gastos adicionales para cambiar sus planes, el abandono de un proyecto y pagar multas por haber descuidado este paso.

decorar terrazas contemporaneas


Escoja sus materiales

Hay una amplia selección de opciones para el diseño de terrazas.

Los materiales granulares tales como marmolina y gravilla dan como resultado espacios menos estructurados, fáciles para instalar, pero no son agradables para caminar con los pies descalzos.
Los adoquines de piedra, de concreto o de ladrillo y piedra laja natural contribuyen a delimitar un espacio más estructurado, mientras que proporcionan una base sólida para los muebles y la barbacoa.
Elija un estilo cálido o frío de terraza y seleccione sus adoquines en consecuencia. Los ladrillos de tonos rosas pueden formar el complemento perfecto del diseño mediterráneo, mientras que grandes baldosas favorecerían una terraza más moderna.

diseños de terrazas modernas

diseños de terrazas estilo contemporaneo

Diseñar y concebir su espacio

Una terraza puede tomar cualquier forma y tamaño, por lo tanto su espacio y su presupuesto la delimitarán. Sin embargo, es importante que su estilo concuerde con el de su hogar y el medio ambiente.

Escoja sus muebles de jardín: comprar las cosas correctas para su estilo, presupuesto y espacio. Asegúrate de contar con las medidas correctas del espacio antes escoger su set de terraza.
Poner un toque final: completar con arriates o macetas con plantas alrededor de su nuevo espacio. Considere retomar el aspecto de la terraza usando el mismo material en otras áreas del jardín, tales muros, senderos y pasos japoneses.

Comentarios

Entradas populares