Consejos para el diseño del jardín

Tips para el diseño del jardín

Un hermoso jardín, sea grande o pequeño, ofrece la garantía de largas horas de placer para toda la familia. Retozar con los niños, disfrutar del sol, jugar con sus mascotas y para los aficionados a la jardinería: trabajar en el jardín manteniendo toda clase de plantas, árboles y flores...  No podemos negarlo, casi todos los que van a construir o renovar el hogar tienen el sueño de un jardín perfecto. De todos modos, el diseño del jardín es generalmente uno de los aspectos que se aplaza hasta el momento en que contemos con más presupuesto. Tan pronto como llega el momento entonces podemos empezar con la construcción del jardín, pero obviamente esto no sucede sin una previa planificación. Por esta razón queremos brindarte datos útil para el diseño del jardín!

Consejos para el diseño del jardín


¿Qué debe tenerse en cuenta antes de iniciar el diseño del jardín?

Diseño de jardines
Crear jardines coloridos

La construcción del jardín, es algo que no debe comenzar imprudentemente. Por ejemplo, es necesario determinar la función futura del jardín. ¿Los niños se divierten allí? ¿Deseas crear un huerto? ¿O tal vez quieres instalar una piscina o un estanque? Además de estas opciones, obviamente también hay que pensar en la organización del jardín. ¿Dónde colocarás tu gazebo, ¿cuál es el mejor lugar para una piscina, cómo organizar los senderos... Además la orientación del jardín jugará un papel importante en el diseño del mismo, ya que no a todas las plantas les gusta  recibir mucho sol (y viceversa). Finalmente antes de diseñar el jardín es muy importante reflexionar sobre el mantenimiento. ¿Cuentas con conocimientos en jardinería? Estas son algunas las cosas que tienes que tener en cuenta para el diseño del jardín


El diseño de jardines para DIYers
Si bien es obvio que el jardin debe reflejar nuestros justos y ser útil para nuestros propósitos, escogiendo nosotros mismos los puntos de enfoque y demás… A menudo el jardinero aficionado o bien si se trata de una persona mañosa suele encargarse del proyecto hasta el resultado final. Y si bien es verdad  que de este modo podemos ahorrar el coste del diseño y de la creación del jardín, pero no es siempre una buena idea. Un conocimiento profundo de las plantas es necesario, por ejemplo para hacer una buena elección, con tal de evitar grandes  decepciones después.  Si no sabes con exactitud cómo combinar las plantas, donde ubicarlas? Cuáles son las especies que mejor se adaptan para tu zona? Entonces sigue nuestro consejo y busca la ayuda de un paisajista.  Si es así lo deseas puede encargarle el diseño y hacer el resto por tu cuenta (con algunos consejos adicionales).

Comentarios

Entradas populares