Como crear borduras o bordillos para jardin

Agregar borduras para jardín es una manera económica para darle un aspecto destacado al paisaje, mientras que realza el valor de su propiedad.

Como crear borduras o bordillos para jardin


Las borduras para jardin, es decir, la transición entre un jardín y las zonas que lo bordean, establecen el tono para cualquier paisaje. Ayudan a definir las zonas del jardín, evitan que el césped invada los arriates, impiden los pasos no deseados sobre el césped y facilitan las tareas de mantenimiento de jardines.

Haga su elección de bordillos para jardin


Las borduras para jardin limpias y alineadas crean un aspecto prolijo. Una transición más suave da un aspecto un poco más informal para el jardín. No importa qué estilo escoja, el mantenimiento de sus borduras para jardín puede hacer la diferencia entre un jardín descuidado y un jardín bien mantenido.


Considerar el aspecto de su jardín. ¿Se trata de un jardín formal o informal? ¿Desea líneas rectas o curvas? Haz una lista de las transiciones. Por ejemplo, del jardín al césped, del jardín al camino, del camino al césped, etc.
borduras para jardin curvas

Para una apariencia natural, ¿por qué no optar por materiales tales como madera, piedras, o lecho decorativo? En tiendas online de jardinería puede encontrar toda clase de variedades de mulching o acolchado con mezcla de colores que van perfectamente con cualquier estilo de jardín. El pajote también ayuda a controlar las malas hierbas, a la vez que mantiene sus transiciones definidas y claras.
mulching de borduras para jardin


Tenga en cuenta los materiales utilizados en las construcciones, tales como patios y terrazas. ¿Son de madera, ladrillo o piedras? Aunque es bastante correcto combinar varios componentes para las zonas verdes y sus borduras, podría elegir utilizar sólo uno o dos tipos de materiales, con el fin de lograr uniformidad.

Elija cuidadosamente sus materiales de sus borduras para jardin. Por ejemplo, si prefiere la apariencia de los ladrillos, ver si los prefiere perfectamente alineados o en ángulo con recortes de diente de sierra.

Las borduras para jardin de madera son robustas, armonizan naturalmente con el ambiente y están diseñadas para durar.


borduras para jardin de madera

Las borduras para jardin de concreto u hormigón  están hechas a prueba de podredumbre y resistentes al desgaste, y dan una apariencia acabada y profesional para su patio, césped, jardín o sendero.

Las borduras para jardín de resina representan una opción económica. Son duraderas, requieren poco mantenimiento y están hechas a prueba de podredumbre  y descamación.

Además cuenta con una variedad de opciones de adoquines y conjuntos de bordes para jardin profesionales que le ayudarán a comenzar su proyecto, independientemente de su nivel de habilidad.

Como crear borduras o bordillos para jardin

Zanja

Para realizar las borduras entre el jardín y el césped, utilizar una pala plana, cortadoras de bordes o una herramienta en forma de media luna para crear un foso estrecho en todo el perímetro. Para líneas directas, plante estacas temporales y tienda una cuerda fina entre ellas. Esta cuerda fina será su guía para el corte.

Borduras para jardín curvas: usar una manguera para crear curvas ligeras y dibujar la línea con tiza en polvo o aserrín. Visita nuestro sitio para obtener más ideas de diseño de jardines. Para conseguir un borde bien mantenido, es óptimo recavar la zanja cada mes. Con buenas herramientas, es fácil de mantener un nueva bordura para jardin.

Construir borduras para jardin

Si desea que sus borduras para jardin duren más, instale una barrera. Ladrillos, madera, hormigón y piedras son excelentes opciones.

Considerar el uso de una tela o malla antihierbas de desarrollo bajo su jardín y borduras para organizar las planta y prevenir las malas hierbas. Recuerde recortar o enterrar el tejido que sobresalga para que no moleste al pasar  la cortadora o podadora de césped.

El tiempo y los esfuerzos puestos para crear y mantener sus borduras y senderos de jardín valen la pena.
Tanto si escoge realizar una simple zanja o utilizar materiales de construcción más elaborados, la creación de borduras para jardin le ahorrará tiempo y esfuerzo manteniendo los senderos o caminos cuidados, eliminando malas hierbas y brindando un aspecto prolijo a su jardín.

Comentarios

Entradas populares