Cuidar el jardin de plagas y efermedades: primeros auxilios de otoño


Con el advenimiento del otoño, los primeros chaparrones y las temperaturas más suavizadas es habitual que surjan los problemas con las plantas del jardín, como son enfermedades y plagas que en algunos casos lo invaden todo causan daños severos.

Como controlar plagas y enfermedades del jardin

Para prevenir los ataques de plagas y las enfermedades te aconsejamos lo siguiente:
Para conservar tu jardín fuerte y libre de plagas es útil realizar un emanen exhaustivo y con regularidad para descubrir a tiempo potenciales enfermedades o la aparición de insectos, quitando las malas hierbas para prevenirlos, mirando por debajo de las hojas para evidenciar que no se han escondido ahí y empleando fungicidas específicos. En el caso de que alguna planta haya sido infectada o se encuentre enferma  y no tenga posibilidades de recuperarse es recomendable desecharla de esta para impedir que infecte a las demás.

Las hormigas podadoras son una de las plagas más recurrentes en otoño, envuelven a la planta y la van dilapidando de a poco. Lo más recomendable para hacerlas desaparecer es usar mírex, un pequeño cilindro que encierra en ella un fungicida y atrae a las hormigas, éstas se lo cargan hasta el nido y devastan así a toda la colonia. Una opción  para eliminar hormigas sin químicos es utilizar arroz, esto hace un efecto similar, primero las hormigas se distraen de las hojas y comienzan a llevarse el arroz al hormiguero y luego ese arroz se hincha y obstruye su morada.

Otra alternativa para cuidar tu jardín con productos ecológicos es hacer uso del agua con jabón, que separa con facilidad los insectos adheridos a la planta (esto es eficaz si se da en un solo ejemplar) o de insecticidas realizados a base de hierbas.
Puedes además  apelar a otros insectos  que son beneficiosos  para controlar las plagas de forma natural, puedes comprarlos cuando consideres que es necesario o puedes atraerlos con la ayuda de arbustos y plantas que les brinden néctar y polen durante todo el año. Ésta es una forma altamente aconsejable de conservar tu jardín fuerte y sano en cualquier época del año, ya que no le causará ningún perjuicio ni le estarás aplicando nada que no sea natural.

Comentarios

Entradas populares