Tijeras de podar: la elección correcta, lo correcto para el jardín

Tijeras de podar: la elección correcta, lo correcto para el jardín

Las tijeras de podar son una herramienta indispensable en la panoplia de herramientas del jardinero. Este último sin embargo a menudo ignora que existen dos tipos de tijeras, cada una diseñada para una tarea en particular. Aprender a elegirlas y utilizarlas.

Material:
Tijeras con cuchillas de paso
Podadora con yunque

Consejo:

Siempre tener las dos tijeras de podar a la mano para usar la herramienta que se adapte perfectamente al tipo de poda. Afilar periódicamente la cuchilla de corte y desinfectar la cuchilla y repasarla con alcohol entre dos plantas para no transmitir enfermedades por corte.

Es bueno saber:

Con tijeras con cuchillas de paso hechas siempre una poda en bisel para que la lluvia y el agua de regadío no se estanquen en el corte. Si se corta justo encima de una yema, orientar la pendiente de la corte en el lado opuesto para que el agua no fluya hacia él.

Tijeras con cuchillas de paso

Tijeras con cuchillas de paso

Las más comunes de las cuchillas de paso, funcionan algo así como algo así como un par de tijeras. De hecho, consiste en una cuchilla de una lámina cortante y más grande que, pasando delante de una contra lámina, la más pequeña, secciona la parte que hay que cortar.

Cortar la madera verde

Utilice las tijeras para cortar madera verde y tallos poco lignificados. Hoja y contrahoja deben estar fuertemente una contra el otra para que el corte sea afilado. Tenga en cuenta que hay modelos para diestros y zurdos, pero también diferentes tamaños.


Hacer un buen corte

Mantener sus tijeras de podar en buen ángulo para efectuar un corte muy nítido sin magullar la planta. La lámina cortante debe encontrarse del lado restante de la planta. Así, ante un leve accidente que pueda ocurrir será en la parte que desea eliminar.

Tijeras de podar con yunque: el "hacha"

Tijeras de podar con yunque: el "hacha"

La planta es un poco aplastada a menudo sobre la lámina, reserva esta tijera de podar para cortar madera cuando se trate de poda de arbustos. De hecho, si poda madera verde con esta podadora, deja un corte picado que favorece la penetración de las enfermedades.


Hacer un buen corte

Sostener  bien las tijeras de podar para efectuar el corte con un mínimo de esfuerzo. Cortar siempre horizontalmente, lámina y yunque siempre muy perpendicular a la rama, colocando a esta última en el hueco de la abertura. Esta tijera no permite en efecto los cortes en biselados. 

Comentarios

Entradas populares