Zinnia: Siembra y Cuidados

La zinnia es una bonita planta anual que florece abundantemente durante todo el verano. Apreciada por su color, se utiliza en macizos, jardineras o macetas.
Zinnia: Siembra y Cuidados

Un resumen sobre la Zinnia:

Nombre: Zinnia elegans
Familia: Asteraceae
Tipo: Planta anual

Altura: 30-70 cm
Exposición: soleada
Suelo: Rico, bien drenado

Floración: Junio a septiembre

Cuidados, cultivo, siembra de Zinia:


Sea para macizos de jardines o para adornar una maceta o una jardinera, la zinnia se siembra en primavera pero primero en interior si el clima no lo permite.

macizos con zinias para decorar el jardin

Sembrar zinnia:


La zinnia teme el frío y deberá ser sembrada bajo refugio si las temperaturas son inferiores a 18 °.

La siembra se realiza tan pronto como marzo alcanza una temperatura mínima de 15 °. La siembra puede hacerse directamente en el suelo desde el mes de mayo. La siembra se realiza desde el mes de mayo con un espacio de 20 a 30 cm entre cada planta.

También puede cosechar las semillas de zinnia de las flores marchitas, conservarlas en un sobre al amparo de la humedad y sembrarlas al año próximo.


Plantar zinnia:


Después de obtener tus plántulas o si compraste tus plantines de zinnias en un vivero, esperar a mediados de mayo antes de ponerlas en el suelo.

A la zinnia le gusta el pleno sol y será ese el mejor lugar en el jardín. Mezclar tierra de jardín con abono especial para plantas de floración. Dejar un espacio de 20 a 40 cm entre cada planta, dependiendo de las variedades de zinnia. Regar generosamente.

Mantenimiento de la zinnia:


La zinnia es muy fácil de mantener, pero hay algunas reglas para una bella floración.

Regular de riego en caso de calor o sequía. Regar por la tarde-noche sin mojar el follaje para evitar la aparición por ejemplo de oidio. Proporcionarle un fertilizante para floración a las plantas de cultivo permite a extender floración. Podemos eliminar las flores marchitas a menudo para estimular la aparición de nuevas flores.

La zinnia no resiste heladas y tendrá que ser arrancada y arrojada para compost después de la primera helada. Pero antes, agitar para que caigan las semillas, dejarlas en el suelo y cubrirlas con una buena capa de hojas muertas, así es más probable que ella vuelva a rebrotar año tras año.

Acerca de la zinnia:

variedades de zinias

 

De origen mexicano, la Zinnia es una flor anual con colores variados, que van desde rojo a amarillo, pasando por naranja y el rosa.

Es una planta tupida y se ajusta perfectamente para macizos, al igual que ribetes del jardín, pero también es vistosa en macetas y jardineras. 

Hay muchas variedades, grandes o enanas, la más común es la zinnia elegans.

Los híbridos son también de tantas formas y colores como pueda imaginarse, y se pueden mezclar dentro de un mismo macizo para crear un efecto decorativo garantizado.

mariposas y zinnias

Finalmente tener en cuenta que  la Zinnia atrae particularmente a las mariposas.

Comentarios

Entradas populares