La maceta: desde lo basico hasta el diseño


Contenedor universal, la maceta es el elemento indispensable para sus flores y plantas. Podemos encontrar principalmente macetas en terracota pero existen hoy la fabricación de maceteros en diversos materiales: madera, plástico, piedra, fibra de vidrio, fibra de tierra, zinc, etc.... En cuanto a sus formas, la maceta ya no solo es redonda o cuadrada, la imaginación y el talento  dan como resultado formas con diseño para los amantes del arte moderno.

Un concepto común

Más allá de su forma, su color o su material, la maceta es ante todo el lugar de residencia de su planta o sus flores. Por lo tanto necesariamente tendrá un pequeño agujero en la parte inferior que servirá para evacuará el agua sobrante (generalmente mal soportada por las plantas) en un plato colocado debajo o en un macetero. Hoy en día, algunos maceteros que surgen de las últimas innovaciones permiten la evacuación del exceso de agua en el interior de la misma maceta.

¿Qué maceta elegir?

Rojas, blancas, negras, redondas, cuadradas, pequeñas, altas... la elección de la maceta es a menudo difícil de hacer. Antes de empezar por la estética, primero debe tener en cuenta la practicidad: el tamaño y la altura para que la planta se desarrolle adecuadamente y como será el sistema para que el agua se escurra, estos serán sin duda los primeros criterios aducidos en la elección de la maceta. Luego puede optar por una infinidad de opciones decorativas que incluyen el uso de porta macetas, para lograr agrupaciones y esconder lo que no te guste.

Comentarios

Entradas populares