Comprar un rastrillo para el jardin


Rastrillo: herramienta de jardinería para recoger las hojas sin agacharse.
Se considera que sirve principalmente para la colección de hojas o para rastrillar la tierra, el rastrillo es un instrumento de la horticultura que generalmente está equipado con una docena de 30 dientes, situados en el extremo de un mango que será necesariamente adaptado al tamaño del jardinero que lo usa para no doblar la espalda (miden entre 150 y 180 cm en promedio).

¿Qué tipo de rastrillo elegir?

Dependiendo de la operación a realizar, el rastrillo puede ser de diferente tipo. En general, existen cuatro tipos de rastrillos: el rastrillo de hojas, en forma que como su nombre indica está diseñado para recoger las hojas; el rastrillo de flores que se utiliza para la limpieza de las macetas o para peinar las raíces de las plantas antes de su trasplante; el rastrillo escarificador utilizado para quitar el musgo de céspedes y finalmente el rastrillo grava.

Rastrillo de Hojas
Rastrillo de Hojas

Rastrillo de Flores
Rastrillo para Flores

Rastrillo Escarificador
Rastrillo Escarificador

Rastrillo Grava
Rastrillo Grava



¿Qué tipo de dientes tiene un rastrillo?

Existen dos tipos de dientes de rastrillos: los doblados, permitirán la recogida de hojas, plantas o materiales; rectos y más amplio, los dientes se pasaran por el suelo en su preparación para la siembra.

Comentarios

Entradas populares