¿Como se hace un injerto?

¿Para que se hace un injerto?

El injerto se usa para juntar en un solo árbol las mejores propiedades de dos tipos de plantas del jardin.

Partes del Injerto

El pie forma las raíces y la parte del tronco, es tolerante a muchas enfermedades y se adapta a muchos tipos distintos de suelo. La yema por su parte, asegura la buena calidad del fruto y la forma de la copa.

¿Como se hace un injerto?

Para injertar un árbol frutal por ejemplo, necesitamos tener la yema de un árbol joven de más o menos dos años (que ya haya dado frutos) están serán extraídas de un rama llamada yemera. En las yemera debemos buscarlas desde la parte basal hasta la parte media de la rama. Antes comenzar un injerto es preciso tener en cuenta que la cascara de la rama yemera se desprenda con facilidad de la madera. También es importante que el tallo del pie o plantón (porta injerto) alcanza el grosor de un lápiz. Las herramientas adecuadas para nuestro trabajo de injertar son: una navaja, tijera de podar y una banda de plástico para el atado. Ahora si estamos listos para comenzar:
Tomamos nuera rama (yemera) y cortamos las hojas teniendo en cuenta de dejar sus tallos intactos. Luego debemos elegir la yema que sirve para nuestro injerto, teniendo en cuenta que no utilizaremos las que tienen pequeñas hojas que salen del tallo o las que tienen yema de floracion. La que utilizaremos se llama yema de madera que utilizando nuestra navaja procederemos a cortar de la rama. Una vez que tenemos nuestra yema (o el tallo de hoja) separado de la rama, debemos tener cuidado de no exponerlo al contacto de los dedos o la superficie.
Para que el tallo reciba la yema, se debe hacer en la cascara un tajo en forma de T. Haciendo un espacio suficiente para introducir la yema presionando hacia abajo. Luego es conveniente atar para asegurar el injerto. Ahora para que los nutrientes lleguen a la yema. Se debe doblar la copa del porta injerto y atarla a la base, o quebrar el tronco (pero sin cortar del todo ) entre el injerto y la copa.
A partir de este momento se debe esperar entre 21 a 25 días para desatar y observar que ha sucedido. Si aparece un brote verde, está claro, nuestro injerto prospero. De lo contrario se verá seco y de color oscuro.

Comentarios

Entradas populares