Jardin con pozo artesiano


Un pozo sin sistema de bombeo

Un pozo artesiano es una perforación de pequeño diámetro (unos 15 cm) donde espontáneamente surge agua de manantiales (de aguas subterráneas). Necesidad de la bomba: el agua, a menudo llevada a por lo menos 10 metros de profundidad, es sometida a alta presión lo que le permite retroceder a través del pozo naturalmente. Los monjes de la Abadía de miles en Artois, habrían descubierto este principio en el siglo XII, donde se le da el nombre de pozos artesiano.
Cantidad, seguridad, facilidad de mantenimiento, son muchos los beneficios que presenta!
Los pozos artesianos suministrarán agua durante todo el año y en abundancia. Independientemente de la temporada y el clima, el flujo es estable. Además, el riego proviene de aguas subterráneas atrapadas en los acuíferos durante miles de años: el agua es muy buena y no está contaminada con bacterias. Para evitar que en la superficie se contamine el agua de su pozo, llamar a un profesional que garantice la estanqueidad de la estructura. La esterilización es necesaria una vez al año para evitar el escalamiento de las bacterias y los potenciales minerales.

Una inversión que se amortizará rápidamente

Para implementar un pozo artesiano debe contarse con 2100 a 3600 euros. El precio varía con la profundidad de la capa freática a la cual llegar. El tipo de suelo donde se cavó también puede influir en el precio: por ejemplo, la perforación en una unidad de suelo en cuesta sale más. La inversión es superior a la de un pozo tradicional pero requiere menos mantenimiento y, sobre todo, va sin un sistema de bombeo.

Algunas restricciones reglamentarias...

Como con cualquier tipo de perforación, el Reglamento le impide sus pozos a 5 metros de una carretera o 40 metros de un cementerio, entre otros (esto dependerá de las reglamentaciones propias de cada lugar)

El pozo artesiano basado en los fenómenos de presión, tiene ciertos criterios que deben tenerse en cuenta: la perforación es posible en todos los tipos de suelo pero el pozo funcionará mejor si hay una superficie rocosa. Un pozo artesiano que trabaja naturalmente, debe haber un acuífero inclinado apretado entre las capas de roca. Además, ayuda que haya una diferencia de presión suficiente para mover el agua.
Según la cantidad de agua que busca obtener, su construcción puede tomar de 1 a 7 días.

Comentarios

Entradas populares