Criar codornices en jardines


La cría de codornices, también conocida como cotornicultura, puede hacerse de una manera sencilla; una codorniz es más pequeña que un gallo y proporciona una carne bastante tierna popular. Su hermoso plumaje similar a la de los faisanes seducirá a los criadores noveles que encontrarán en ella una manera de dar vida a su jardín! Por lo tanto a continuación les brindamos algunos consejos para tener éxito su nueva granja jardinera.
La organización del espacio
Un hangar, debería ser un rincón de efecto invernadero, un establo en desuso o cualquier recinto cerrado. Organizar un lugar para dar cría (con machos y hembras de más de 6 semanas). Estos adultos necesitan una temperatura mínima de 15 ° C. La otra parte será reservada para la "guardería" de los jóvenes y estará equipada con lámparas de calor para mantener la temperatura necesaria para la supervivencia de los pequeños.

Además de estos dos espacios, se debe planificar un lugar tranquilo, caliente, libre de polvo, donde puedes instalar la incubadora.

Durante los días soleados, puede eventualmente construir un apantallado, sobre el césped al aire libre por ejemplo, para permitirle a su codorniz ir picoteando en la hierba. Para hacer esto, debe proporcionar una malla de aproximadamente 50 cm de altura, cubierta por un "techo", y una malla enterrada unos pocos centímetros para evitar escapes!
Alimentos

La codorniz puede comer diferentes alimentos: están fascinados con los insectos, especialmente gusanos. También consumen semillas, tales como lino, mijo, trigo, maíz, trigo sarraceno, y otros.

Puedes encontrar en el comercio alimentos específicamente diseñados para sus necesidades de acuerdo a su etapa de desarrollo. Puede complementar esta dieta con algunos restos de plantas.

Atención al tamaño de los alimentadores o comederos: no deben ser demasiado grandes porque se corre el riesgo de causar el ahogamiento de los pájaros!

A las seis semanas, la codorniz son capaces de reproducirse o están listas para ser sacrificadas (para hacer asados o servir en diferentes platos con salsa). También puedes usar los huevos cocidos en una ensalada, o preparados en tortilla... Estos huevos no contienen colesterol y son generales mejor apreciados que los huevos de gallina, aunque son cerca de 5 veces más pequeños.

Comentarios

Entradas populares