Como cuidar Abelia grandiflora en mi jardin


La Abelia pertenece a la familia de la Caprifoliaceae, como también la madreselva, por ejemplo. El nombre de Abelia proviene de Clarke Abel, médico y naturalista, quien descubrió este género durante una misión en China a principios del siglo XIX. La especie grandiflorum significa 'grandiflora'. Abelia x grandiflora es una creación ex hortícola (de 1886), obtenida por el vivero de Rovelli, que se encuentra a orillas del lago Maggiore, en Italia. Este arbusto nace de la cruza entre Abelia chinensis y uniflora Abelia. Debe su éxito a su romántica, larga y hermosa floración y fragancia. Las Abelias son originarias de Asia oriental y México y comprenden unas 30 especies de ejemplares

Descripción de la Abelia
El follaje de Abelia x grandiflora es persistente o semi seempreverde. Las hojas son oblongas, ligeramente dentadas, verde oscuro, brillantes en la parte superior, mate en el reverso. Son opuestas, es decir, se encuentran cara a cara, en las ramas. Las flores, están agrupadas en una panícula terminal en los extremos de los brotes, con 5 pétalos se asemejan a campanas alargadas. Son hermafroditas, lo que significa es que tiene órganos  masculinos y femeninos que están presentes en cada flor. El cáliz es de tono rosa púrpura, a menudo persistente, participa en el encanto de las flores de la Abelia, cuyo perfume emana desde julio a octubre. Este delicado arbusto tiene ramas que son delgadas y arqueadas, dándole un porte redondeado y elegante.

Abelias para decorar el jardin
Abelia x grandiflora ama los lugares soleados, pero admite sombra parcial. Es tolerante a diferentes tipos de suelo, con la condición sin embargo que sean muy ricos y frescos. En las regiones donde el frío puede ser importante, debemos plantarla al abrigo de los vientos del norte. También no resiste una temperatura por debajo de-15 ° C. En el jardín, puede ser utilizado en para formar macizos o participar en el diseño de un seto de floración. La eventual elección de un cultivar con un follaje abigarrado, tales como el «Kaléidoscope» o «Confeti» aporta notas de colores muy decorativas (en tonos blanco, amarillo y naranja). Realizaremos un pequeño mantenimiento para mantener el tamaño después de la floración. La poda del invierno puede más severa e ir hasta el vástago (corte en la base) si la helada golpeó mucho a nuestra planta. La propagación es posible por estacas de tallos de unas pocas pulgadas, realizándola desde julio en adelante.

Comentarios

Entradas populares